Otro ataque más a la propiedad

Otro ataque más (de los cientos que se suceden mensualmente) acaba de tener lugar en Caruao la que se supone es una pacífica comunidad de pescadores y gente que se dedica al turismo de playa.


La noticia es porque esta vez la afectada es una persona pública (Valentina Quintero), con acceso a medios de comunicación y además muy apreciada por casi todos en el país.

Sus padres que llevan más que quince años integrados a la comunidad de Caruao, fueron victimas este fin de semana de una poblada de 60 personas que reclaman sus tierras (legalmente adquiridas) para construir viviendas. El otro detalle es que esas tierras les fueron vendidas a sus propietarios por el Instituto Agrario Nacional y en el documento de venta consta la vocación agraria del terreno.

Los afectados han acudido ante las autoridades y según declara la periodista Valentina Quintero, las autoridades del Edo. Vargas se han mostrado receptivas...pero no han resuelto el problema. Aluden que la invasión sobrepasa la fuerza pública disponible y que no pueden hacer nada.

Al final los que han tenido que salir corriendo y bajo amenaza de agresión física y quema de sus propiedades son los legítimos dueños de esas tierras. Dos una anciana de 77 y su esposo de 85 años:

De lo que no cabe duda al ver el desarrollo de los hechos, es que no es que la autoridad esté sobrepasad y no pueda hacer nada, NO. Esto simplemente forma parte de una agresión instigada y permitida por el propio Gobierno que expropia (o mejor dicho toma a la fuerza y sin justa indemnización) cualquier cosa que se le antoja.

Y que ha venido propiciando el arrase y la destrucción de toda tierra agrícola productiva o en manos de quien le caiga mal:

A pesar de que los agraviados piensen que esto se le escapó de las manos al Gobierno, la realidad es que es el propio Gobierno es el que instiga y patrocina el caos, las invasiones y la violencia.

Fuente: http://www.ondalasuperestacion.com/actualidad/visorNota.aspx?id=900&tpCont=1
08/03/2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Trueque”: Hacia el control social

Ley de Economía Popular: Un Gobierno sediento de control